Andalucía Inclusiva COCEMFE pone en marcha “Andalucía Orienta”

Andalucía Orienta

Andalucía Inclusiva COCEMFE (la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) pone en marcha el programa “Andalucía Orienta”, una red de unidades de orientación profesional para personas demandantes de empleo, preferentemente con discapacidad, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.
Según explica la entidad “los servicios de la Red Andalucía Orienta están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión”.
A día de hoy, Andalucía Inclusiva COCEMFE cuenta con unidades de orientación en Huelva, Granada, Almería y Vera. Entre los servicios que ofrecerá la organización se encuentran el desarrollo de un itinerario personalizado de inserción a través de tutorías individualizadas y entrevistas personales con personal técnico. También se realizarán sesiones grupales con información sobre cómo y dónde encontrar un empleo, los programas y planes de empleo, y para la detección de perfiles emprendedores.
Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de Andalucía Inclusiva COCEMFE y está financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Noticias relacionadas

Ir al contenido