ASEM organiza una nueva edición de las Colonias ASEM 

Se trata del único campamento de España para menores con enfermedades neuromusculares que retoma el formato presencial y espíritu inclusivo.
Campamento de ASEM menores con enfermedades neuromusculares

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), entidad perteneciente a COCEMFE, ha organizado una nueva edición de las Colonias ASEM, el único campamento de España para menores con enfermedades neuromusculares que ha retomado su formato presencial y espíritu inclusivo. 

El campamento, celebrado del 3 al 10 de julio, ha reunido a 25 chicos y chicas de entre 10 y 20 años, con enfermedad neuromuscular, y 11 acompañantes para vivir una experiencia única rodeados de naturaleza en la Casa de Colonias ‘La Cinglera’ de Vilanova de Sau (Barcelona). 

El objetivo de las Colonias ASEM es fomentar las relaciones interpersonales de los y las participantes y crear un clima de convivencia ameno, dinámico e inclusivo para que las personas usuarias y acompañantes, junto con el equipo de monitores/as, disfruten de un completo programa en plena naturaleza con talleres formativos, actividades deportivas y de ocio o piscina adaptada, en un entorno totalmente accesible.  

Todas las actividades están adaptadas a los problemas de movilidad de los y las participantes, derivados de los diferentes tipos de patologías neuromusculares, como la distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.  

En este sentido, para garantizar la atención y los cuidados, el campamento ha contado con un monitor o monitora por cada participante con discapacidad y con un profesional sanitario para cualquier emergencia.  

Para el presidente de Federación ASEM, Manuel Rego, “esta semana de campamentos, que organizamos desde Federación ASEM cada verano, forma parte de un proyecto único en España, que ofrece un espacio en el que chicos y chicas con y sin discapacidad aprenden a convivir de manera conjunta, promoviendo la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas e integradoras. Además, da la oportunidad a las familias cuidadoras de un periodo de descanso en su labor permanente de cuidados”. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.   

Noticias relacionadas

Ir al contenido