Fekoor lanza una red de mentoría para acompañar a personas con discapacidad física en su crecimiento personal y social 

El objetivo de este proyecto de apoyo mutuo entre personas con discapacidad es transmitir las herramientas y habilidades necesarias que ayuden a avanzar a una vida independiente a quienes lo necesiten.
Fekoor pone en marcha una red de mentoría.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, a través de su centro de Vida Independiente, Bizinde, ha puesto en marcha un proyecto de mentoría en el que personas con discapacidad puedan establecer una relación de apoyo mutuo para su crecimiento personal y social.  

El proyecto, financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, se iniciará con la captación de personas mentoras y mentoradas. Todas recibirán un curso de formación que les permitirá acompañar a otras personas con discapacidad y transmitirles las herramientas y habilidades necesarias que les ayude a avanzar en su vida independiente. 

Según ha explicado una de las mentoras, Leire Indurain, “las personas con una discapacidad sobrevenida atraviesan distintas fases hasta superar el duelo que supone sufrir una lesión permanente. En estos casos es donde la red de mentoría les puede acompañar y apoyar para avanzar en su proyecto vital”.  

Con el fin de generar una relación natural y de confianza, mentoras y mentoradas mantendrán un encuentro semanal informal bajo la supervisión técnica de Fekoor. 

La entidad presentará este proyecto piloto el próximo mes de mayo en Pamplona, durante la celebración del Congreso Estatal de Mentoría Social. 

Para ser mentora o mentorada las personas que lo deseen se pueden poner en contacto con Fekoor a través del correo electrónico bizinde@fekoor.com, o de los teléfonos 944326747 y 652985026. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido