COCEMFE analiza la asistencia personal en el IV Encuentro Digital de FAMS-COCEMFE Sevilla

Encuentro FAMS COCEMFE Sevilla

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organizó ayer su cuarto encuentro sobre asistencia personal, en el cual se analizó el papel de este servicio tanto en las comunidades autónomas españolas como a nivel europeo.

En esta ocasión, destacó la presencia de profesionales del ámbito de la discapacidad, como la directora gerente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Elena Antelo, y la profesora asociada de la Universidad de Barcelona y experta en políticas sobre discapacidad, Pilar Díaz.

Durante este foro, Antelo detalló cómo se está llevando a cabo el servicio de asistencia personal en las distintas comunidades autónomas, dejando importantes e interesantes reflexiones sobre el trabajo de estas regiones, y sobre lo que deberían mejorar para cumplir la ley y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo, se dio a conocer el servicio de asistencia personal, así como la situación de la ayuda domiciliaria y modelos de vida independiente en distintos países de la Unión Europea. En este sentido, Díaz mostró la función de esta figura a nivel europeo y aportó datos sobre discapacidad y asistencia personal a nivel internacional.

Finalmente, las demás personas asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de dar su opinión sobre los temas tratados por las ponentes, así como de plantear algunas dudas con respecto a la figura y las competencias de la asistencia personal.

Noticias relacionadas

Ir al contenido