Onda Madrid profundiza en la incidencia de la pobreza en la discapacidad

Anxo Queiruga en Onda Madrid

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, profundizó el pasado domingo en el programa ‘Madrid Sin Fronteras’ de Onda Madrid en la mayor incidencia que tiene pobreza en las personas con discapacidad, en comparación con el resto de la población.

Este programa, conducido por Clara Esteban y que puede escucharse a través de este enlace, dedicó un reportaje a profundizar en cómo afecta la pobreza a las personas con discapacidad, donde contó con la participación del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y varias personas con discapacidad que detallaron cómo las dificultades económicas que tienen actualmente les dejan en situación de exclusión o de pobreza.

Para evidenciar esta situación, Queiruga detalló que “una de cada tres personas con discapacidad vive en riesgo de pobreza”, dato que se eleva a “tres de cada cuatro cuando hablamos de mujeres con discapacidad”.

En este sentido, explicó que “a los gastos habituales que tiene cualquier persona, las personas con discapacidad tenemos que sumar aquellos gastos asociados a nuestra discapacidad”, aumentando la inversión necesaria a realizar para llevar a cabo una vida digna.

“Hay una cartera básica de productos que no cubre los mínimos que necesita una persona para su autonomía y para su independencia”, añadió Queiruga.

Noticias relacionadas

Ir al contenido