COCEMFE lanza un cuestionario online para analizar la coordinación sociosanitaria en España

La investigación se centra en población adulta con discapacidad, que presentan condiciones de salud crónicas, con el fin de valorar la cobertura real a la que acceden en función de sus necesidades. Además, se lanza a su vez otro cuestionario dirigido a profesionales sociales y sanitarios  para recoger asimismo su perspectiva.
COCEMFE lanza un cuestionario online para analizar la coordinación sociosanitaria en España

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) comienza la fase más participativa y abierta del estudio de investigación que está realizando sobre los factores condicionantes de la coordinación sociosanitaria para la autonomía personal de las personas con discapacidad física y orgánica en España con el lanzamiento de dos cuestionarios on line.

Tras organizar diferentes grupos de discusión y entrevistas, COCEMFE amplía el foco del estudio a todas las personas con discapacidad física y orgánica del país que sean mayores de edad, tengan o no certificado de discapacidad. Además, se lanza a su vez otro cuestionario dirigido a profesionales sociales y sanitarios  para recoger asimismo su perspectiva. Ambos cuestionarios son anónimos y estarán disponibles hasta el próximo 30 de septiembre.

Los límites y carencias actuales en la coordinación sociosanitaria ponen de manifiesto la necesaria atención centrada en la persona desde un abordaje integral y simultáneo que garantice la continuidad asistencial y los apoyos necesarios para el desarrollo vital de las personas con afecciones crónicas y con discapacidad física y orgánica en España. De esta forma, a través de este estudio, COCEMFE pretende  evidenciar las barreras que afectan a las personas con discapacidad física y orgánica identificando los factores críticos de la coordinación entre ambos sistemas desde diferentes perspectivas.

Esta investigación es llevada a cabo por COCEMFE en colaboración de diferentes personas y entidades que forman parte de los grupos de trabajo de su Movimiento Asociativo, principalmente del Subgrupo de Coordinación Sociosanitaria, del Grupo de Trabajo Cronicidad, Pacientes y Coordinación Sociosanitaria.

Este estudio de investigación está financiado a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para consultar otros estudios de COCEMFE relacionados con la coordinación sociosanitaria haz clic aquí

Noticias relacionadas

Ir al contenido