COCEMFE Asturias y el Gobierno de Asturias publican una guía de turismo inclusivo  

La guía recoge itinerarios con acceso universal dirigidos a personas con discapacidad, especialmente con movilidad reducida, en los municipios de Avilés, Gijón, Ribadesella, Oviedo, Valdés y Villaviciosa.   
COCEMFE Asturias y el Gobierno de Asturias publican una guía de turismo inclusivo

COCEMFE Asturias y el Gobierno del Principado han presentado la guía ‘Turismo accesible en Asturias’ que recoge rutas accesibles por seis concejos, dirigidas a personas con discapacidad, principalmente con movilidad reducida.  

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y la presidenta de la Confederación asturiana, Mónica Oviedo, fueron las encargadas de presentar dicha guía, fruto del acuerdo impulsado por la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, para promover un turismo inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades en el desarrollo de este tipo de actividades. 

Este acuerdo ha permitido a COCEMFE Asturias completar el diseño de itinerarios de acceso universal en seis concejos. Concretamente, la guía propone recorridos en los municipios de Avilés, Gijón, Ribadesella, Oviedo, Valdés y Villaviciosa.   

Además de las rutas, la publicación ofrece otros recursos turísticos que complementan los itinerarios como: visitas a equipamientos culturales, referencias a establecimientos de ocio, restauración y alojamientos, etc. Asimismo, incorpora el apartado ‘Escápate a’, con una serie de información complementaria que posibilita extender la visita a localidades cercanas. 

La edición de la guía se enmarca en la ‘Estrategia de Turismo del Principado 2020-2030′, entre cuyos objetivos se encuentra liderar el desarrollo del turismo sostenible e inclusivo en la comunidad autónoma. 

La guía se encuentra disponible en la web de COCEMFE Asturias y en el siguiente enlace.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido