FEKOOR celebra la contratación de personal de atención para personas con discapacidad en el Bilbao BBK Live  

La organización ha mejorado la accesibilidad del recinto con la instalación de plataformas o baños adaptados y con la contratación de personal de apoyo a las personas con movilidad reducida.
FEKOOR celebra la contratación de personal de atención para personas con discapacidad en el Bilbao BBK Live

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, ha celebrado que el Bilbao BBK Live haya contratado personal para atender a las personas con necesidades de apoyo y movilidad reducida que acudan al festival.  

La federación vizcaína tiene constancia de que cada vez son más las personas con discapacidad que acuden y “van reclamando su espacio y participación en este tipo de eventos”. Por este motivo, Fekoor se reunió con la organización del festival (Last Tour) a principios del mes de junio, para plantearle una serie de mejoras en materia de accesibilidad y la adopción de medidas que faciliten la asistencia de todas las personas al evento, “desde la propia información de la página web, pasando por el transporte al recinto, el tránsito en el entorno del festival, la estancia en los conciertos o la accesibilidad de los servicios sanitarios, de camping y culinarios”.  

Aunque ciertas propuestas no se pudieron instaurar por falta de tiempo, Fekoor ha celebrado que “por primera vez en la historia del evento, Last Tour haya decidido contratar a un equipo de seis auxiliares de Personas con Movilidad Reducida (PMR) en dos turnos (de 17.00 a 24.00 horas y de 24.00 a 7.00 horas) para atender a quienes puedan requerir algún tipo de apoyo debido a su movilidad o discapacidad”.  

Otras medidas adoptadas por la organización, según destacó su responsable de Sostenibilidad, Paloma Orte, han sido colocar una plataforma para que las personas usuarias de silla de ruedas pudieran visionar los conciertos de los escenarios 1 y 2, baños adaptados anexos a esta instalación, así como una barra de bar adaptada.  

En cuanto al transporte, durante el festival se proporcionó un servicio de autobuses adaptados destinados a las personas que así lo solicitaron a la organización y que estuvo coordinado con el equipo de auxiliares de PMR que se encontraban en el recinto de Kobetamendi. 

En ese sentido, Fekoor ha valorado la “buena disposición” de la organización del Bilbao BBK Live para mejorar la accesibilidad del festival, ya que “ello redundará también en el avance hacia la inclusión social y vida independiente de las personas con discapacidad”. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido