39 menores y 27 profesionales participan en un campamento inclusivo con la enfermedad neuromuscular

Colonias ASEM abre sus puertas a 39 niños y niñas en 2019

El pasado domingo abrió sus puertas una nueva edición de Colonias ASEM, un campamento de verano inclusivo dirigido a niños y niñas con enfermedad neuromuscular y que esta nueva edición albergará a un total de 39 niños y niñas, de siete a dieciocho años, acompañados por 27 profesionales, entre monitores/as y personal sanitario.

Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), entidad perteneciente a COCEMFE, que consiste en una semana de campamentos de verano adaptados para niños y niñas con enfermedad neuromuscular, donde jugar, aprender, disfrutar de actividades lúdicas y compartir la semana con chicos y chicas sin discapacidad.

Asimismo, el proyecto cumple con la doble función de facilitar a las familias cuidadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad permanente de cuidado, y cuenta ya con la experiencia de más de veinte años de funcionamiento.

Las actividades y la Casa de Colonias del campamento, que este año se celebra del 7 al 14 de julio en Vilanova de Sau, Barcelona, estarán ambientadas en el espacio exterior y para ello contará con actividades como noche temática, juegos de agua, concierto, chill out, fútbol, piscina, noche de detectives, escape room, gymkana, noche de terror o la fiesta final del campamento.

Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de empresas y organizaciones que contribuyen de manera solidaria con la financiación. En esta edición las entidades colaboradoras han sido: Obra Social La Caixa, Fundación SEPLA, PTC, Vitalaire, Lilly, Fundación Pelayo, Novartis, Emepe21 y GSK, así como las personas solidarias que colaboran económicamente con el proyecto para prestar su apoyo a niños y niñas que conviven con enfermedades neuromusculares en España.

Por último, este año el campamento contará con voluntariado de ASPEN Pharma que asistirá a la Casa de Colonias el viernes 12 de julio, donde colaborará en las actividades de piscina y comedor. Además, donará también camisetas serigrafiadas para todos los participantes.

Noticias relacionadas

Ir al contenido