COCEMFE Cáceres clausura el tercer proyecto de la Oficina de Vida Independiente

El proyecto ha proporcionado tanto asistencia personal, a personas con discapacidad física y orgánica, como formación en esta materia con la que el alumnado ha adquirido conocimientos sobre la filosofía de vida independiente, entre otros aspectos.
La OVI de COCEMFE Cáceres clausura su tercer proyecto.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Cáceres, (COCEMFE Cáceres), ha finalizado la tercera edición del proyecto Oficina de Vida Independiente (OVICC) a través del que ha ofrecido un servicio de asistencia personal a mujeres y hombres con discapacidad física y orgánica. 

Con motivo de la clausura de dicha edición, la entidad realizó un acto en las instalaciones de la Confederación cacereña al que acudieron las personas con discapacidad participantes en el proyecto y el alumnado del curso de Asistencia Personal y Vida Independiente, al que se hizo entrega del diploma acreditativo del mismo.  

La formación en asistencia personal, incluida en el proyecto, permite abordar la atención a las personas con discapacidad desde una nueva perspectiva, abandonando el asistencialismo y trabajando desde el modelo de atención centrado en la persona. 

Con este curso el alumnado ha adquirido conocimientos sobre principios y valores de la filosofía de vida independiente, asistencia personal, habilidades sociales y de comunicación, confidencialidad y protección de datos, primeros auxilios, etc. 

La Oficina de Vida Independiente pretende promover la autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad física y orgánica, con el apoyo de la asistencia personal en el desarrollo de sus proyectos de vida. 

Este proyecto está financiado por Fundación ONCE y por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido