COCEMFE Cáceres desarrollará durante 2022 el Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Física y Orgánica  

ILADIS, el Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad con el que pretende asesorar en materia de empleo a 40 personas y 25 empresas en Cáceres capital y pueblos cercanos.
Proyecto ILADIS para la inserción laboral de personas con discapacidad

COCEMFE Cáceres desarrollará durante 2022 el Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad ILADIS, con el que al menos 40 personas y 25 empresas en Cáceres capital y pueblos cercanos recibirán asesoramiento en materia de empleo. 

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende incidir en la cualificación profesional y obtención de un empleo de las personas con discapacidad física y orgánica.  

Desde COCEMFE Cáceres manifiestan: “La experiencia nos avala para seguir prestando este apoyo a las personas que demandan nuestro servicio, pues para ellos somos un referente”.  

La entidad cacereña lleva desarrollando proyectos destinados a la inserción laboral de personas con discapacidad desde 2014, ejerciendo la labor de desarrollo de medidas de apoyo, tanto para las personas beneficiarias como para las empresas interesadas en el proyecto. Para conseguir este fin, el personal técnico del servicio de integración laboral realiza un estudio de mercado, trabajan con personas potencialmente beneficiarias y se diseñan itinerarios de inserción individualizados relacionados con la formación y el empleo. También realiza una prospección de empresas de la zona y ofrece intermediación laboral para las empresas interesadas. 

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE y por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) a través de la subvención para programas de normalización. La confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido