La Federación ASEM suma tres nuevas asociaciones de pacientes

Entidades nuevas Federación ASEM

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), entidad perteneciente a COCEMFE, ha sumado tres nuevas asociaciones de pacientes al incorporarse la Asociación Española de Enfermos de Pompe (AEEP), la Asociación de Distrofia muscular Facioescapulohumeral (FSHD- Spain) y la Asociación AMC-Artrogriposis Multiple Congénita-España (AMC-España).
Así lo ratificó la Federación ASEM en su Asamblea General, que hizo hincapié en que pertenecer a la federación supone para las entidades y sus asociados el poder beneficiarse de una serie de servicios y recursos como el Servicio de Soporte Asociativo, para cubrir las necesidades de orientación y asesoramiento de las entidades miembros.
Asimismo, sirve para el apoyo en la difusión de actividades, proyectos y campañas que organizadas por la entidad o la participación en jornadas y congresos científicos organizados a nivel nacional.
Además podrán disfrutar de proyectos directos para sus familias como la Semana de Respiro Familiar- Colonias ASEM,  un campamento de verano inclusivo para niños y niñas que tienen enfermedades neuromusculares.
Federación ASEM promueve la unión de entidades en todo el territorio español para conseguir aunar voces e incidir en la sociedad y las administraciones, con el objetivo de mejorar la situación de las asociaciones, las personas y las familias con una enfermedad neuromuscular en España.

Noticias relacionadas

Ir al contenido