COCEMFE Castelló exige a la Generalitat el derecho “efectivo” al uso del taxi adaptado   

La escasez de este tipo de vehículos y las restricciones para prestar servicio fuera del área geográfica asignada impiden hacer “efectivo” el derecho a utilizar este tipo de transporte “en cualquier lugar y hora”.
COCEMFE Castelló denuncia la falta de taxis adaptados en la provincia.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE Castelló) urge a las autoridades autonómicas a solucionar la problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de utilizar el transporte de taxis adaptados en su vida cotidiana.  

La escasez de este tipo de vehículos y las restricciones que impiden a taxistas prestar servicio fuera del área geográfica que tienen asignada impiden hacer “efectivo” el derecho a utilizar este tipo de transporte “en cualquier lugar y hora”, como denuncia el presidente de COCEMFE Castelló, Ramón Meseguer, quien anuncia que la Federación continuará luchando “hasta conseguir erradicar este tipo de problemas, inadmisibles en una sociedad avanzada”. 

COCEMFE Castelló reclama a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad “soluciones para quienes necesitan utilizar este tipo de servicios, por ejemplo, introduciendo excepciones que permitan a un taxista de un área trabajar de forma excepcional en otra, para atender un servicio de vehículo adaptado”. Meseguer tilda de “incalificable” que se sigan produciendo incidencias como en la que se ha visto involucrado recientemente el vecino de Vila Real y presidente de la Asociación Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, que, tras una semana de búsqueda, no encontró un transporte adaptado para poder desplazarse al festival Rototom que se celebra en Benicàssim. 

El presidente de dicha asociación tiene esclerosis múltiple y utiliza silla de ruedas eléctrica, por lo que necesita un taxi adaptado para poder desplazarse al festival. En dicho evento, Guirao tenía previsto colaborar con una de las acciones benéficas que el festival lleva a cabo y que consistía en la recogida de vasos destinada a la recaudación de fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón. 

COCEMFE Castelló ha resuelto los problemas de movilidad de Guirao habilitándole un transporte adaptado para que pudiera trasladarse al festival Rototom de Benicàssim, pero, como destaca Meseguer, “se trata únicamente de un parche que no puede considerarse una solución óptima para un problema grave y que afecta frecuentemente a muchas personas con discapacidad en nuestra provincia”. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC  AQUÍ. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido