COCEMFE celebra el encuentro Transición Digital Inclusiva en la Educación

cocemfe-jornada-transicion-digital-inclusiva-cartel

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebrará los próximos 11 y 12 de diciembre el encuentro digital ‘Transición Digital Inclusiva en la Educación’ con el objetivo de difundir iniciativas y buenas prácticas en esta materia, asegurar la participación del alumnado con discapacidad y sus familias en el sistema educativo en igualdad de condiciones y evitar las situaciones discriminación que está provocando la brecha digital acentuada por la pandemia de la COVID-19.

Este encuentro responde a la necesidad de realizar una transición digital en la educación que incida en la mejora de la calidad y la equidad para que esta sea inclusiva y no deje atrás aquellas familias y alumnado más vulnerable o con mayores necesidades de atención educativa, que ya habitualmente se encuentran con muchas barreras para el aprendizaje.

Dirigido a la comunidad educativa y a todas las personas interesadas en su temática, este encuentro servirá para exponer las prácticas inclusivas que ya se hacen en algunos centros, informar sobre las iniciativas de la Administración educativa en materia de transición digital y mejora de competencias digitales en el ámbito de la educación y especialmente del personal docente, promover estrategias de optimización y mejora de las competencias digitales y afrontar la brecha digital en la educación.

Esta jornada incluye diferentes mesas temáticas sobre ‘Transición Digital Inclusiva y Educación’, ‘Competencias digitales docentes para la educación inclusiva. Estrategias de colaboración para su aprendizaje y optimización’ y ‘Afrontar la brecha digital. Impacto en los resultados educativos y la participación de las familias y el alumnado’, así como un taller sobre ‘Enfoque y Metodologías para la práctica educativa inclusiva con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación’.

La organización de este encuentro es posible gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Inscripciones

Programa

Trasmisión del encuentro en Youtube

Noticias relacionadas

Ir al contenido