COCEMFE celebra una jornada en Toledo sobre inclusión por competencias para personas con discapacidad 

El evento abordará situaciones como la brecha competencial en Europa y España y los ecosistemas de innovación e intercambio y difundirá prácticas europeas de inclusión laboral.  
Jornada Decid-E Toledo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en el marco del Proyecto Decid-E, celebrará el próximo miércoles, 28 de junio, en Toledo la jornada ‘Nuevas perspectivas para la inclusión por competencias: Oportunidades para las personas con discapacidad en mercados de trabajo cambiantes’, dirigida a personal técnico, entidades públicas, privadas y organizaciones del Tercer Sector, personas con discapacidad y sociedad en general.  

El evento, que tendrá lugar entre las 9.30 y las 14.00 horas, está enmarcado en el Año Europeo de las Competencias, y tiene como objetivos abordar situaciones como la brecha competencial en Europa y España y los ecosistemas de innovación e intercambio y difundir prácticas europeas de inclusión laboral 

La inauguración correrá a cargo de la consejera de Economía, empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Patricia Franco Jiménez, el secretario de Finanzas de COCEMFE, Daniel-Aníbal García Diego; el presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón; la secretaria general de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, así como una persona representante de la Alcaldía de Toledo. 

Posteriormente tendrá lugar la ponencia marco ‘La brecha competencial en Europa y España. Retos y oportunidades para la inclusión en el Año Europeo de las Competencias’, a cargo de la jefa de Unidad de Empleo, Capacidades y Políticas Sociales para España y Malta en la Comisión Europea, María Iglesia, seguida de la ponencia ‘Nuevas formas de hacer y pensar. Ecosistemas de innovación e intercambio. Tejiendo redes y diálogos para la acción’, llevada a cabo por el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván. 

Además, contará con una mesa redonda sobre colaboración y transferibilidad transnacional de buenas prácticas en la inclusión laboral de grupos vulnerables en la que intervendrán personas expertas en la materia y responsables técnicos de proyectos europeos de Francia, Portugal, Irlanda, Eslovaquia y Noruega, entre otros.  

El evento, cuya inscripción puede realizarse a través de este enlace, se cerrará con la presentación de los proyectos ‘Territorios Cero Desempleo de Larga Duración’ de Francia y el propio proyecto organizador, ‘Decid-E’.  

El lugar de celebración será la sede de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Toledo, situada en la Avenida de Francia, 4, contará con intérprete de lengua de signos y traducción simultánea en inglés y castellano y tendrá un formato híbrido, por lo que podrá seguirse también a través del canal de COCEMFE en YouTube, en ambos idiomas. 

Esta jornada forma parte del proyecto Decid-E, Desarrollo de Redes de Cooperación Transnacional para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, en el marco del Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, 2014-2020). 

Para más información sobre los servicios de empleo de COCEMFE para personas, empresas y administraciones, haz clic aquí.
Para conocer las posibilidades de colaboración de empresas con COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido