COCEMFE CV lleva a Cabanes su campaña ‘Rompiendo Barreras, Abriendo Camino’ 

Con esta campaña de sensibilización la entidad pretende dar a conocer a los ayuntamientos las oportunidades que ofrece el turismo accesible y dar formación sobre la normativa actual en materia de urbanismo, transporte y edificios de pública concurrencia.
Campaña de COCEMFE CV

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, ha llevado esta semana a la localidad de Cabanes (Castellón) su campaña de accesibilidad ‘Rompiendo Barreras, Abriendo Camino’ con el objetivo de formar al personal técnico y a representantes políticos de su Ayuntamiento.

A través de la iniciativa ‘Rompiendo Barreras, Abriendo Camino’ se realizan sesiones gratuitas dirigidas a personal técnico y político de las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Servicios Sociales. El objetivo de las charlas es formar e informar sobre la normativa actual en materia de urbanismo, transporte y edificios de pública concurrencia.  

Además, se persigue sensibilizar a los ayuntamientos sobre las oportunidades que ofrece el turismo accesible como estrategia para la mejora de las condiciones de accesibilidad de infraestructuras, edificios y otros recursos de interés. También se ofrece información sobre subvenciones y ayudas existentes. En la charla informativa de Cabanes han participado la alcaldesa de la localidad, Virginia Martí; la concejala de Urbanismo, Lidón Morralla, y personal técnico de esta área y de Turismo. Además, ha asistido el presidente de COCEMFE Castelló, Ramón Meseguer.

COCEMFE CV aborda cuestiones de accesibilidad en las zonas rurales, el concepto de ajuste razonable y la necesidad de implementar soluciones de accesibilidad idóneas según cada caso. En este sentido, la entidad ha reiterado la problemática que presentan las plataformas salva escaleras, al tratarse de un recurso que provoca inseguridad para las personas con discapacidad y tiene un coste de mantenimiento elevado.

La entidad de utilidad pública también ha presentado su proyecto ‘La Comunitat Valenciana, també per a tu’ para el impulso del turismo accesible e inclusivo, y ha explicado los beneficios que este conlleva como estrategia para revitalizar la actividad turística a través de ejemplos de rutas turísticas diseñadas por la entidad.

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha señalado la importancia de que los municipios apuesten por la accesibilidad para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: “Es importante que los ayuntamientos reserven una partida de su presupuesto para realizar intervenciones de accesibilidad, ya que estas benefician a todas las personas del municipio, en especial a aquellas con discapacidad y movilidad reducida”.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido