COCEMFE Cantabria formará parte del programa “Santander te apoya”

Logotipo COCEMFE Cantabria

El Ayuntamiento de Santander ha desarrollado un nuevo programa de empleo y formación dirigido a personas con discapacidad con el objetivo de atender de una forma especial el proceso de mejora de la empleabilidad e inserción de este colectivo “Santander te apoya”.
El programa cuenta con un presupuesto de 36.000 euros y se materializará a través de convenios de colaboración con entidades que trabajan en la ciudad en el ámbito de la discapacidad entre ellas COCEMFE Cantabria, AMICA, ASCASAM, AMPROS y FESCAN, que recibirán subvenciones por valor de 7.195 euros, según ha anunciado la concejala de Empleo, Ana González Pescador.
Enmarcada en el Pacto Territorial para el Empleo, el programa tiene el objetivo de impulsar políticas de empleo en un colectivo con especiales dificultades en el acceso al mercado laboral.
A través de “Santander te apoya” estas cinco entidades ejecutarán programas de formación y empleo para la creación de empleo de calidad, mejorando los mecanismos de acceso al mercado de trabajo y elevando los niveles de formación y cualificación profesional de los participantes. Contratarán a una persona con discapacidad por un año y con una jornada del 70% de trabajo, contrato que se complementará con formación específica para mejorar las habilidades personales, laborales y sociales de cada seleccionado.
El Ayuntamiento participará activamente en la ejecución del programa facilitando los medios necesarios para la adaptación de las personas al entorno laboral, ya que podrán llevar a cabo la práctica laboral incluida en el contrato en servicios o dependencias municipales.
Por su parte, la Agencia de Desarrollo Local colaborará con las cinco entidades en la impartición de la formación adecuada al perfil de las personas contratadas tanto en formación específica como jardinería, administración o nuevas tecnologías, y en competencias como la atención al público o la comunicación.

Noticias relacionadas

Ir al contenido