COCEMFE CV se felicita por la apertura del nuevo parque inclusivo de Marxalenes en Valencia

Imagen de la inauguración del parque inclusivo

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) se ha congratulado por la apertura del parque inclusivo de Marxalenes, una iniciativa que ha permitido la adaptación de una zona de 1.700 metros cuadrados con juegos inclusivos e itinerarios accesibles y donde han participado más de 100 estudiantes con algún tipo de discapacidad.  

El proyecto persigue como objetivo que el citado grupo social, sus familias y el vecindario del barrio dispongan de un espacio adaptado a las necesidades especiales derivadas de la discapacidad y se impulsó en 2017 por COCEMFE CV en colaboración con el Centro Educativo Juan Comenius, a través de los presupuestos participativos ‘Decidim València’.  

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha valorado esta iniciativa como un ejemplo de buenas prácticas: “Los niños y niñas con discapacidad tienen derecho a ocupar los espacios propios de la infancia a través de su adaptación y a relacionarse de forma inclusiva con otros niños y niñas. Por eso es muy importante que este tipo de proyecto pueda implantarse también en otros distritos de la ciudad y que otras ciudades lo tomen como referencia para crear espacios más inclusivos para la infancia”, ha destacado.  

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha agradecido la implicación de la Confederación de la Comunitat Valenciana para que este proyecto sea una realidad: “Queremos agradecer a COCEMFE CV que se haya preocupado por hacer esta propuesta tan interesante con la que pretendemos que todas las personas puedan jugar en el mismo espacio independientemente de sus capacidades, porque hay zonas específicas para niños y niñas con la movilidad reducida, pero también está abierto a cualquier niño o niña. No es una zona exclusiva, sino que es una zona para todos y todas”, ha indicado.  

COCEMFE CV ha señalado que seguirá colaborando tanto con el Ayuntamiento de Valencia como con otras instituciones y organismos para la mejora de la accesibilidad en las ciudades y poblaciones rurales de la Comunidad Valenciana como línea prioritaria de su actuación a favor de la inclusión de las personas con discapacidad física y orgánica del territorio.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido