FEGADI COCEMFE formará en ‘Atención Sociosanitaria’ a personas con discapacidad desempleadas

Tiene previsto iniciarse el próximo 1 de marzo de 2022 y durará previsiblemente hasta el 28 de febrero de 2023 mediante un contrato de formación y aprendizaje a tiempo completo.
Imagen de dos personas ejerciendo atención sociosanitaria

FEGADI COCEMFE formará a 15 personas con discapacidad en desempleo en ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ a partir de marzo de 2022, gracias a la subvención concedida por la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Cádiz de la Junta de Andalucía en dicha provincia.  

Para Francisco Márquez, presidente de la entidad esta es una “apuesta doblemente importante, ya que por un lado es una herramienta fundamental para poner en valor la consecución de derechos de las personas con discapacidad y mejorar la atención y cuidados de aquellas personas que, por su dependencia, así lo requieran y, por otro potenciamos la inserción laboral a nivel general y de nuestro colectivo en particular”.    

En este sentido, el próximo mes de febrero, FEGADI COCEMFE contratará a una persona licenciada en Psicología como director/a y para los módulos teóricos se contará con un Diplomado/a en Enfermería, un/a Trabajador/a Social y una persona de apoyo (administrativo/a). Por su parte, las personas candidatas deberán tener reconocido el 33% de discapacidad y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cumplir con los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía. 

La acción formativa tiene previsto iniciarse el próximo 1 de marzo de 2022 y durará previsiblemente hasta el 28 de febrero de 2023 mediante un contrato de formación y aprendizaje a tiempo completo. A la formación teórica se le sumará la práctica en el propio Centro Polivalente de FEGADI COCEMFE que permitirá poner en valor las aptitudes y conocimientos del alumnado en la realidad laboral del sector. 

Una vez completada la formación, el alumnado accederá a un certificado de profesionalidad de nivel 2 que les permitirá trabajar en centros de atención a personas con discapacidad. 

“No debemos olvidar que nuestra trayectoria formativa debe ser aprovechada para sacar al mercado laboral a unos/as profesionales que, gracias la cualificación que obtendrán, tendrán muchas oportunidades de encontrar una ocupación efectiva, máxime si tenemos en cuenta que nuestra comarca es un territorio muy social y un gran generador de empleo en este sector”, subraya Márquez. 

FEGADI COCEMFE garantiza la calidad de esta formación gracias a su certificación ISO9001 que respalda la gestión y desarrollo de esta acción formativa, poniendo en valor su experiencia tanto en la atención y cuidados a personas dependiente como en el desarrollo de acciones formativas. 

En anteriores ediciones esta formación ha tenido según la entidad “unos extraordinarios niveles de inserción laboral para, por un lado, facilitar el acceso al empleo de personas desempleadas en general y, por otro, capacitar y cualificar de manera específica a los/as profesionales que en un futuro mejoraran la calidad de vida y consecución de derechos de las personas con discapacidad a las que atiendan”. 

Cualquier persona con discapacidad que cumpla los requisitos pueden contactar con el equipo de orientación laboral de FEGADI COCEMFE en el 956172020 o a través del correo electrónico fegadilalinea@fegadi.org indicando en el asunto ‘Acción Empleo y Formación’.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido