COCEMFE participa en Grecia en unas jornadas sobre universidad, discapacidad y tecnología

En este proceso formativo, el profesorado universitario y personal técnico ha analizado la situación de las universidades de cada país participante (Grecia, Hungría, Lituania, Italia y España) en relación a la discapacidad. 
Reunion Grecia EESI-DIGI

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha participado en las jornadas de formación que se realizan en la Universidad de Patras (Grecia) en el marco del proyecto sobre “Empoderamiento Educativo e Inclusión Social de los estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de soluciones tecnológicas digitales y asistenciales (EESI-Digi)”, dentro del programa de la Unión Europea, Erasmus+.

En este proceso formativo, el profesorado universitario y personal técnico ha analizado la situación de las universidades de cada país participante (Grecia, Hungría, Lituania, Italia y España) en relación a la discapacidad.  También se han identificado las necesidades del alumnado con discapacidad en la universidad de cada uno de ellos.

Además, a lo largo de las tres jornadas de trabajo se ha trabajado en el diseño y la creación de guías de accesibilidad y se ha mostrado la repercusión de distintas herramientas tecnológicas como apps y e-books. Asimismo, se ha dado inicio a la preparación de los itinerarios formativos en el marco del proyecto que se desarrollarán durante el año 2023.

El proyecto “Empoderamiento Educativo e Inclusión Social de los estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de soluciones tecnológicas digitales y asistenciales (EESI-Digi)” tiene como objetivo fomentar la creación de un entorno inclusivo que promueva la equidad y la igualdad de respuesta ante las últimas demandas tecnológicas que permita transformar las barreras de las herramientas digitales en asistentes de apoyo para los estudiantes con discapacidad que quieran realizar formación universitaria.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE COCEMFE DE PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA ALUMNADO Y CENTROS Y ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido