COCEMFE Sevilla impulsa nuevos talleres de empleo

Imagen de autoridades en el momento de la presentación

COCEMFE Sevilla impulsará nuevos talleres de empleo gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Bormujos y Gines, y la empresa de decoración Decoanuska.  

En este sentido, 20 personas con discapacidad ya se están beneficiando de esta acción formativa, aunque se pretende llegar a más 120 personas con discapacidad en Bormujos y a más de 70 en Gines.  

La formación se basa en elaborar manualidades de menaje, principal actividad laboral de Decoanuska, empresa que estudiará los perfiles de los/as participantes para ofrecerles una oportunidad de contratación. 

“Desde COCEMFE Sevilla siempre hemos puesto en valor las alianzas porque con ellas somos más fuertes a la hora de buscar apoyos en la búsqueda de empleo, orientación y formación para las personas con discapacidad y que así estas puedan conseguir sus retos, en este caso en poblaciones como Bormujos y Gines”, puntualizaba Juan José Lara, presidente de la federación sevillana. 

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina, también presente en el acto, alentó para que más empresas apuesten por este tipo de iniciativas. “Atender a la diversidad desde instituciones públicas y dar soluciones a la integración es una responsabilidad y obligación. Es la mejor forma de poder atender a nuestros ciudadanos y cumplir con el reto de ser fuerzas transformadoras de la sociedad”, expuso. 

Por su parte, Romualdo Garrido, alcalde de Gines, destacó el beneficio que este proyecto aportará para su municipio en materia de empleo. Una iniciativa que se une al Centro Especial de Empleo (CEE) ‘Gines Integra’ que cuenta ya con una plantilla de más de 30 personas.  

Estos talleres de empleo se desarrollarán en ambos municipios gracias al resultado de un trabajo conjunto en red entre una entidad social, el sector empresarial y la administración local, cumpliendo con ello el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 sobre ‘Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible’. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido