FAMMA denuncia el incumplimiento de la señalización de las plazas para personas con movilidad reducida

Señalización plazas reservadas de movilidad reducida

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) denuncia el incumplimiento en la señalización de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en Madrid. 

El Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, regula las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas legaliza las condiciones básicas de accesibilidad y la obligación de la señalización de las plazas, tanto en vertical, como horizontalmente. 

FAMMA denuncia que el 95% de dichas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida vulnera esta normativa. “Partiendo de esta premisa, no nos sorprende que exista indiferencia por parte de la Administración a que sean ocupados por vehículos sin tarjeta PMR”, sentencia Javier Font, presidente de FAMMA.  

Por esta razón, la Federación reclama su cumplimiento con el objetivo de evitar confusiones de aparcamiento de personas sin autorización para ello, ya que en la citada normativa existen especificaciones concretas en relación al número de plazas reservadas para personas con movilidad reducida y a cómo deben estar señalizadas. “Tampoco nos sorprende que no se ofrezca en la ciudad un número mínimo de plazas de PMR, en concreto y según la media, un estacionamiento por cada 50”. Por este motivo, la entidad madrileña ha remitido una carta al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, reclamando una acción de compromiso y voluntad política para arreglar la situación. 

Asimismo, si esta realidad persiste sin ser subsanada, FAMMA se plantea también solicitar la dimisión del coordinador general de Medio Ambiente, José Antonio Martínez Páramo, por discriminar a las personas con discapacidad.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido