COCEMFE apoya la diversidad sexual de las personas con discapacidad

COCEMFE participa junto al CERMI en la manifestación del Orgullo

Con motivo de la celebración del Orgullo 2018, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) muestra su apoyo a las personas LGTBI con discapacidad, las cuales, son objeto de una múltiple discriminación, tanto por razón de discapacidad, como por orientación sexual e identidad de género.
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, destaca la importancia de que se lleven a cabo estos actos de visibilización y reivindicación hasta que “las personas con discapacidad que se engloban dentro de las siglas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) disfruten de los mismos derechos y libertades que el resto de la población”.
“Visibilizar cada una de nuestras realidades servirá para poner en evidencia que la sociedad en la que vivimos es diversa y así normalizar tanto la discapacidad como las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género”, argumenta Queiruga, que, a su vez, reclama que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan la formación suficiente para atender las especificidades propias de cada persona cuando son objeto de delitos de odio”.
Por este motivo, una delegación de COCEMFE, encabezada por el secretario de Organización, Daniel-Anibal García, acudirá a la manifestación que se celebrará mañana en Madrid, junto al CERMI y las principales organizaciones de la discapacidad. Este año, la manifestación celebra su 40 aniversario en las calles de la capital y dedicará una mención especial a “las realidades trans”.
De la misma manera, la entidad celebra que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) haya exigido en su manifiesto de este año que se garantice “plena accesibilidad de todas las personas LGTBI con discapacidad a todos los servicios y a la libre decisión y vivencia de su sexualidad y su identidad de género”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido