COGAMI crea una unidad para prestar apoyo a las personas que trabajan en centros especiales de empleo

COGAMI ha creado una unidad para prestar apoyo a las personas que trabajan en centros especiales de empleo, entre los que destaca apoyo psicológico, mejorar las relaciones laborales, información sobre ayudas, prestaciones y la solicitud de la tarjeta de discapacidad y cómo mejorar la accesibilidad de la vivienda.
Trabajadora Social y Psicóloga de la Unidad de Apoyo de COGAMI atienden a persona usuaria del servicio

La Confederación Galega de Persoas Con Discapacidade (COGAMI) ha creado una unidad para prestar apoyo a las personas que trabajan en centros especiales de empleo, entre los que destaca apoyo psicológico para afrontar situaciones de estrés laborales o personales, mejorar las relaciones laborales, información sobre ayudas, prestaciones y la solicitud de la tarjeta de discapacidad y cómo mejorar la accesibilidad de la vivienda.

COGAMI cubre el circuito integral en el empleo apoyando tanto a las personas que lo demandan como a las que trabajan en centros especiales de empleo, iniciativas sociales que proporcionan trabajo a personas con discapacidad facilitando la integración laboral en el mercado de trabajo ordinario.

El Área de Empleo de COGAMI, además de informar, asesorar, orientar y formar a las personas cuando están en búsqueda de empleo, también apoya a las que ya lograron esta inserción laboral. Y lo hace a través de una Unidad de Apoyo, un servicio que inicia en septiembre de 2021 teniendo por objetivo ayudar a las personas durante su incorporación en los centros especiales de empleo y también para el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Desde que inició, esta unidad atendió un total de 65 personas trabajadoras, tanto de los centros especiales de empleo que integran COGAMI Empresarial como también de otros que son ajenos a la Organización.

Financiada por el Fondo Social Europeo, a través de una convocatoria de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), esta unidad está formada por una psicóloga y una trabajadora social, además de contar con el apoyo del área de empleo de COGAMI. Hasta esta unidad se derivaron necesidades de tipología diversa, como apoyo psicológico para afrontar preocupaciones personales y el afrontamiento de situaciones de estrés.

A través de la organización de talleres de comunicación, se prestó apoyo a las personas trabajadoras en la mejora de las relaciones entre compañeros y compañeras, tratando de afianzar las habilidades sociales y disminuir malos entendidos. Otros apoyos prestados a través de la Unidad de COGAMI fueron en el puesto de trabajo para optimizar el tiempo, para la búsqueda de recursos, información sobre ayudas y prestaciones, la tarjeta de discapacidad, ayudas para el alquiler, para la mejora de la accesibilidad de la vivienda, para actividades de ocio y poder ampliar las relaciones sociales.

La Unidad de Apoyo estará en funcionamiento hasta el mes de agosto para recibir las necesidades de cualquiera centro especial de empleo. Se puede contactar con el equipo técnico a través del teléfono 981 574 698 o enviando correo a sil@cogami.gal. El primer contacto entre el equipo técnico y la persona será una entrevista inicial para conocer cada persona y analizar sus necesidades.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido