Conartitis colabora en la carrera “Run for Rheumatology”

Logotipo de la carrera

La Sociedad Española de Reumatología (SER) organiza, junto con AbbVie, el evento deportivo  “Run for Rheumatology” (“Todos corremos por la Reumatología”) este sábado, 11 de octubre, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), en el que cuenta con la colaboración de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis.
Aún se puee completar la inscripción para participar en alguna de las actividades deportivas que se van a llevar a cabo destinadas a toda la población, independientemente de su estado físico:
•Carreras de montaña. Para los corredores más profesionales y con mejor preparación física.
•Paseo de 3 kilómetros en el Monasterio de El Escorial. Esta actividad es principalmente familiar y apta para todas las personas, incluidos los niños.
•Carreras para los más pequeños. Todos los niños que participen recibirán una medalla.
Por otro lado, en Euroforum se organizará la Feria del Corredor, que estará abierta el viernes 10 de octubre desde las 16:30 horas (desde esta hora se podrán recoger los dorsales) y se realizará una charla técnica a las 20:00 horas.
En esta jornada deportiva la SER también instalará un stand en el  que mediante cuestionarios científicos y el trabajo de especialistas en reumatología se evaluarán los dolores articulares de los interesados.
Por último, el sábado, a las 17.00 horas, María Jesús Navarro, atleta profesional con artritis y colaboradora de ConArtritis; así como Ale, también corredor profesional paciente de artritis psoriásica, colaborador y socio de Acción Psoriasis, ofrecerán una charla sobre superación en la que contarán sus respectivas experiencias con sus enfermedades y el deporte profesional. La charla será en el Euroforum (Calle del Rey, 38, San Lorenzo de El Escorial).

Noticias relacionadas

Ir al contenido