El Centro Especial de Empleo de FAAM y su Fundación emplean a 376 personas en 2014

IMG_0001

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), ha continuado generando puestos de trabajo durante el 2014. Lo ha hecho a través de  su Centro Especial de Empleo (CEE), un modelo de gestión que tiene como principal objetivo facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, en 2014 un total de 253 personas con discapacidad han contado con algún tipo de contrato en el CEE. De ellos 189 corresponde a contratos estables y 64 a contratos de carácter temporal, destacar que 76 son nuevas contrataciones, siendo 51 de ellas las realizadas a personas con discapacidad.
Raquel Jurado, es fisioterapeuta, tiene discapacidad visual y es una de las personas a las que Federación otorgó una oportunidad laboral el pasado año, “fue el 28 de octubre cuando comencé a trabajar como fisioterapeuta en el Centro de Día de Mayores de Berja, labor que me ha enseñado a valorar mucho la vida y las capacidades individuales de cada uno, y todo ello gracias al gran equipo humano que he encontrado y a la cercanía de una entidad como FAAM que me concedió esta oportunidad laboral”, explica esta trabajadora natural de Málaga que no dudó en trasladar su residencia a Berja. Raquel Jurado, afirma haber tenido otras experiencias laborales en otras entidades sin ánimo de lucro, “pero ninguna como la que tengo en FAAM. Desde el principio la federación me ha sorprendido gratamente por el respaldo que presta a los empleados y por trabajar en la inclusión laboral de las personas con discapacidad ya que entre los trabajadores no hay ninguna diferencia entre quienes tienen o no alguna discapacidad.
En la entidad actualmente dedican su actividad profesional 376 trabajadores, de ellos 253 representan a empleados con alguna discapacidad, siendo el 72%  mujeres y el 28% hombres. Estos profesionales dedican su actividad laboral en servicios socio educativos como Centros de Día para Mayores, Ayuda a Domicilio y Escuelas Infantiles que a diario atienden a más de 1.000 personas, “atención que realizamos en primer lugar a través del apoyo que presta la entidad a sus dieciocho asociaciones miembro,  y también mediante esta cartera de servicios que como principal objetivo tiene el fomento y la promoción de la autonomía personal”, traslada Valentín Sola, presidente de Federación.

Noticias relacionadas

Ir al contenido