COCEMFE Barcelona estrena ‘Distancias’, el documental que denuncia el lugar que ocupa la discapacidad

Fotografía del debate posterior estreno Distancias

El documental ‘Distancias’, de COCEMFE Barcelona, denuncia el lugar que ocupa la discapacidad en la sociedad actual. Fue estrenado el pasado jueves y ha sido realizado por la productora Càmeres i Acció.

La obra plasma, a través de varios testimonios, la distancia que hay entre las personas con algún tipo de discapacidad y las personas que no tienen ninguna; así como la distancia y distancias que hay entre lo que la sociedad piensa de la discapacidad y la realidad y el día a día de las personas con discapacidad.

El documental tiene un doble objetivo: denunciar estas distancias/discriminaciones y sensibilizar a la población sobre esta realidad, es decir, remover conciencias hasta conseguir que la discapacidad y la falta de autonomía personal ocupen el lugar que les corresponde en la agenda social y política del país.

El estreno del documental supone el inicio de las actividades programadas con motivo del “I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad” que se celebrará en Barcelona los días 21 y 22 de octubre.

Noticias relacionadas

Ir al contenido