COCEMFE promueve la inclusión laboral en las empresas del metal de Valladolid 

Fruto de la colaboración entre el servicio de empleo de COCEMFE en Valladolid y el Proyecto de la Asociación #TalentoMETAL
se celebró la jornada ‘Rompiendo barreras para acercar realidades’, en la que se trataron las barreras que dificultan o ralentizan la inclusión laboral de las personas con discapacidad física y orgánica en entornos de empleo normalizados.  
Jornada del Servicio de empleo de COCEMFE en Valladolid

El servicio de empleo de COCEMFE en Valladolid ha presentado, en la sede de la Asociación Empresarial VAMETAL, la sesión ‘Rompiendo barreras para acercar realidades’, en la que se trataron algunas de las barreras que dificultan o ralentizan la inclusión laboral de las personas con discapacidad física y orgánica en entornos de empleo normalizados.  

Simulando un análisis DAFO, se planteó la necesidad de superar ‘debilidades’, que podrían ser el desconocimiento o la indiferencia; potenciar ‘fortalezas’, como la voluntad o el interés; controlar ‘amenazas’, tales como el rechazo y la desconfianza, para beneficiarnos como sociedad de las múltiples ‘oportunidades’ que se presentan si se logra el cambio en la percepción y/o la actitud hacia la discapacidad de las personas.  

Según palabras de María Rodríguez, directora de VAMETAL, “lograr un cambio en la percepción y/o actitud de las empresas y sus trabajadores/as, a través de acciones de sensibilización e información, es un paso fundamental para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Asimismo, apoyar a las empresas de la comunidad VAMETAL en la gestión de su RSC, desde un enfoque transversal de la discapacidad es parte del proceso”.  

Con esta primera jornada, ambas entidades refuerzan su alianza de colaboración con el Proyecto de la Asociación #TalentoMETAL. El objetivo principal del acuerdo, que comenzó en febrero de 2022, es dar a conocer, dentro del tejido empresarial de VAMETAL, el servicio de empleo de COCEMFE en Valladolid como un recurso especializado de atención y consultoría en materia de discapacidad y empleo, con el fin de promover la contratación directa y la captación de talento de personas con discapacidad física y orgánica.   

Para más información sobre los servicios de empleo de COCEMFE para personas, empresas y administraciones, haz clic aquí 
Para conocer las posibilidades de colaboración de empresas con COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido