El Senado, a favor de eximir de los peajes a personas con movilidad reducida

20180411_131321

El Pleno del Senado aprobó ayer por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley de Unidos Podemos que tiene como objetivo eximir de los peajes a las personas con discapacidad que tengan movilidad reducida.
En concreto, esta ley que acaba de pasar el primer corte parlamentario establece que “gozarán de exención total de peajes, los vehículos cuya titularidad corresponda a personas con discapacidad con movilidad reducida reconocidas oficialmente, cuando ellas mismas los conduzcan o los usen para su transporte”.
Ahora esta ley se enfrentará a un periodo en el que los diferentes grupos parlamentarios podrán presentar sus enmiendas y propuestas de modificación, antes de ser aprobada de manera definitiva.
En este sentido, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, afirma que “mientras que se siga incumpliendo la normativa que desde el pasado 4 de diciembre obliga a que todos los productos, entornos bienes y servicios sean accesibles, nos vemos en la obligación de aceptar esta medida de discriminación positiva en el transporte privado para avanzar en el ejercicio de nuestro derecho a la movilidad en igualdad de condiciones”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido