COCEMFE Asturias firma un convenio para promover el turismo inclusivo en el Principado

Se ofrecerá formación en materia de accesibilidad a personal del sector turístico, a la par que se que publicará una guía de turismo inclusivo que ofrecerá cinco rutas turísticas accesibles.
Momento de la firma del convenio que favorecerá el turismo inclusivo en Asturias

COCEMFE Asturias ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (SPGP) para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica que quieran visitar la región, así como para posicionar Asturias como destino turístico inclusivo y accesible a nivel nacional e internacional.

En virtud de dicho convenio, se elaborará una guía de turismo inclusivo que incluirá cinco rutas turísticas accesibles. Tres de ellas discurrirán por Oviedo, Gijón y Avilés y otras dos por el oriente y occidente asturiano.

COCEMFE Asturias defiende y exige entre otros objetivos, un turismo accesible y sin barreras, razón por la cual han decidido elaborar esta guía de turismo accesible para que “ofrezca información contrastada de los espacios y establecimientos turísticos de nuestra comunidad autónoma”, explica su presidenta, Mónica Oviedo.  “El objetivo es que cualquier persona pueda disfrutar del paraíso natural de Asturias con comodidad, seguridad y autonomía”.

En este sentido, la guía ofrecerá un listado de establecimientos turísticos, hosteleros, hoteleros y de ocio accesibles, de forma que los/as turistas conozcan de antemano dónde pueden comer y/o alojarse, qué pueden visitar y cómo pueden llegar a los diferentes lugares señalados en las rutas. El manual se publicará en las páginas webs de Turismo de Asturias y COCEMFE Asturias, respectivamente.

En el marco de este convenio, COCEMFE Asturias también realizará un estudio de la actual oferta turística en la región, analizará la accesibilidad de los diferentes recursos y establecimientos y ofrecerá formación en materia de accesibilidad a los/as propietarios de los locales turísticos. “El convenio también ayudará a ofrecer píldoras formativas al personal del sector turístico en todo el territorio asturiano, ya que tan importante como la información es la formación de este sector”, matizaba Oviedo.

Todas estas actuaciones serán posibles gracias a la contribución económica de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado y se enmarcan dentro de las acciones de la Estrategia de Turismo 2020-2030 del Principado de Asturias, que pretende, entre otras cosas, promocionar un turismo inclusivo.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido