La Asociación Española de Pacientes con Cefalea pide visibilizar la migraña

MIGRAÑA

Con motivo del Día Internacional de Acción contra la Migraña, la Asociación Española de Pacientes con Cefalea, entidad perteneciente a COCEMFE, se ha sumado a la iniciativa ‘#MigraineBrighterFuture’ que ha iniciado la Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes de Migraña y Cefaleas para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad.
Se trata de una campaña online que involucra a pacientes de todo el mundo así como a quien quiera ayudar a visibilizar la migraña y concienciar sobre ella. En concreto, los/as participantes subirán una imagen suya en redes sociales que incluya el hashtag #MigraineBrighterFuture y una frase que comience con la frase “por la posibilidad de…”.
Estas frases deben reflejar algún tipo de actividad que parece completamente normal y fácil de realizar para cualquiera que lo lea, pero que, sin embargo, supone un gran reto para las personas con migrañas.
Por ejemplo, la asociación explica que una frase podría ser “por la posibilidad de volver al trabajo”, puesto que todas las personas van a trabajar cada día, pero quien tiene migraña, puede tener una crisis durante su jornada, sin que nadie alrededor realmente entienda que no se trata de un simple dolor de cabeza.
Por último, la asociación hace un llamamiento a la población para que participe en esta campaña y así más gente se pueda concienciar sobre lo que supone la migraña en la vida diaria.

Noticias relacionadas

Ir al contenido