FAMMA COCEMFE Madrid pide prudencia al volante en Semana Santa

FAMMA COCEMFE Madrid pide prudencia al volante en Semana Santa

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA COCEMFE Madrid, ha advertido sobre las discapacidades sobrevenidas como consecuencia de los accidentes de tráfico producidos durante los desplazamientos de Semana Santa.

En este sentido, su presidente, Javier Font, pide a todas las personas que “extremen la prudencia” al volante para prevenir posibles discapacidades y que adopten las medidas de seguridad precisas para garantizar la seguridad de peatones y menores.

Según datos de la DGT, se prevén 15,5 millones de desplazamientos, lo que supondrá un aumento del 7,4% más respecto al mismo periodo estival en 2018, en el que se produjeron 31 muertes en las carreteras españolas.

Font ha detallado la importancia de “crear hábitos que refuercen la protección a la vida a través de la prevención de accidentes” así como “la eliminación de las noticias de fallecimientos o de la adquisición de una discapacidad por realizar imprudencias cuando se conduce un vehículo”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido