COCEMFE, premiada en los Reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación de México

COCEMFE ha sido galardonada en la categoría Internacional de los Reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación 2022 otorgados por Conapred de México.
Imagen de la recepción del premio a COCEMFE por parte de CONAPRED

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha sido galardonada en la categoría Internacional de los Reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación 2022 otorgados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México.

El objetivo de estos premios es refrendar que el activismo de las personas y organizaciones civiles es fundamental para la defensa de los derechos humanos, la promoción de la no discriminación y la visibilización de las demandas de quienes, por diversas razones, enfrentan numerosas brechas de desigualdad.

El galardón fue recogido en nombre de COCEMFE por el responsable de programas de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en México, José Navarro Camacho.

A través de un vídeo de agradecimiento, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, hizo hincapié en que “desde nuestro nacimiento, trabajamos por promover el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad en diferentes esferas sociales como son el empleo, la educación, la accesibilidad y/o la autonomía personal, entre otras”.

“Es fundamental trabajar desde un enfoque interseccional para promocionar los derechos humanos de nuestro grupo social” señaló Queiruga, quien destacó también que “este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en fomentar conocimientos y herramientas que nos sirvan para seguir defendiendo los derechos humanos, la igualdad e inclusión, y por tanto no discriminación de las personas con discapacidad más vulneradas, porque queremos un mundo mejor para toda la sociedad”.

Por su parte, la presidenta del Conapred, Claudia Olivia Morales Reza, destacó la importancia de “homenajear a quienes realizan una labor que impacta de manera positiva y cambia vidas porque ponen por delante la dignidad de las personas” y la presidenta de la Asamblea Consultiva, Mariclaire Acosta Urquidi, mencionó que “la discriminación es un mal social y una meta es, por lo menos, reducirla a su mínimo expresión para después desaparecerla”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido