ACCU lanza la campaña ‘Somos uno’ para visibilizar las EII y la importancia de los entornos sociales

'Somos uno' pone de manifiesto la importancia de la empatía y la comprensión con estas enfermedades en distintos ámbitos como el familiar, social, laboral o educativo y se cuente con las adaptaciones necesarias para que las personas con EII tengan el menor número de limitaciones en estos entornos.
Una de las imágenes de la campaña

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), entidad perteneciente a COCEMFE, con la colaboración del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y el Grupo Enfermero de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (GETEII), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) que se conmemora el 19 de mayo, han lanzado la campaña de concienciación ‘Somos uno’ para visibilizar estas patologías y rendir homenaje a los diferentes entornos sociales de estos y estas pacientes.

Con el fin de visibilizar estas patologías entre la juventud, la entidad ha lanzado la campaña en el entorno deportivo, concretamente en el último partido de liga del Joventut de Badalona, equipo que apoya y colabora con esta iniciativa. Estas enfermedades son diagnosticadas en personas jóvenes, tanto en mujeres como en hombres..

A través de esta campaña, se pretende visibilizar el alto impacto que puede tener la EII en todos los entornos de la vida cotidiana de las personas. Casi el 1% de la población española (cerca de 360.000 personas) tiene una EII y esta cifra se multiplica si sumamos a su entorno cercano.

‘Somos uno’ pone de manifiesto la importancia de la empatía y la comprensión con estas enfermedades en distintos ámbitos como el familiar, social, laboral o educativo y se cuente con las adaptaciones necesarias para que las personas con EII tengan el menor número de limitaciones en estos entornos.

A la campaña también se han querido unir la Federació Catalana de Basquetbol y los clubes Joventut Badalona, Basquet Club Andorra, Obradoiro CAB, El Valencia Basket Club, Unicaja Baloncesto Málaga, Bàsquet Manresa y el Real Betis Energía Plus.

Además del acto de lanzamiento, la campaña tiene previstas otras acciones como diálogos online sobre estas patologías y la iluminación de monumentos emblemáticos en diferentes ciudades de España.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido