FAMMA-COCEMFE Madrid reclama mascarillas gratuitas para personas con discapacidad

COCEMFE pide al Gobierno que no recorte las subvenciones a entidades estatales

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid) reclama a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que las oficinas de farmacia dispensen mascarillas de protección contra el coronavirus de forma gratuita a las personas con discapacidad que hay en la región, de las cuales, más de 210.000 tienen algún tipo de discapacidad física y/u orgánica.

La entidad hace hincapié en que se trata de personas de riesgo por estar polimedicadas o por tener múltiples patologías. Asimismo, indica que la discapacidad orgánica relacionada con un sistema inmunológico debilitado como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, fibrosis quística y el trasplante de riñón, debe estar altamente protegida para evitar complicaciones en la salud.

“Es importante proteger la salud de las personas a las que atendemos y representamos”, ha destacado el presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid, Javier Font, quien ha explicado que “de ellas conocemos muchas situaciones con dificultades para estar bien cubiertos y proteger su salud” y ha añadido que apela “a la sensibilidad y responsabilidad de la presidenta como en muchas ocasiones ya nos lo han demostrado”. “Esperamos que ahora no falle”, concluye.

Por último, esta entidad cree que el Gobierno no debe olvidarse de las personas con discapacidad y que en el reparto de mascarillas gratuitas en las oficinas de farmacia debe estar contemplado este grupo social.

Noticias relacionadas

Ir al contenido