La Asociación Española de Esclerodermia busca 150 personas con esclerosis sistémica para un proyecto sobre estrés psicológico

imagen-promocional-estudio-esclerodermia

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE), entidad perteneciente a COCEMFE, necesita para la realización del proyecto ‘Estres Psicológico y Esclerodermia Sistémica’ la participación de 150 personas mayores de edad, diagnosticadas de esclerosis sistémica en cualquiera de sus variantes, tanto difusa (ESd), como limitada (ESl) o sine esclerodermia (ESss), y sin ninguna enfermedad psiquiátrica.

Se trata del proyecto ganador de la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación Malena Garrido, que la Asociación Española de Esclerodermia lanzó en febrero de 2021. Fue presentado por la doctora en Psicología Eva Montero López y tiene como objetivo analizar la variación del nivel de estrés de las personas que tienen esclerosis sistémica tras un procedimiento de intervención psicológica.

Con la concesión de la I Ayuda a la Investigación Malena Garrido al proyecto ‘Estrés Psicológico y Esclerosis Sistémica’ de la doctora Eva Montero López, la Asociación pretende dar un paso más en la consecución de su misión: promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerodermia y de sus familiares y amistades.

Las personas diagnosticadas de esclerodermia tienen con frecuencia estrés emocional desencadenado por la suma de circunstancias que provoca la enfermedad. A síntomas como el dolor físico o la fatiga, hay que añadir visitas médicas frecuentes e incertidumbre frente a la evolución de la enfermedad. Todos estos factores suponen cambios en los hábitos y pérdida de control en las rutinas de las personas con este tipo de dolencia.

AEE cuenta con una profesional que trabaja para proporcionar a las personas con esclerodermia herramientas y estrategias que le ayuden a mejorar su bienestar emocional.

Las personas que cumplan los requisitos podrán participar en el proyecto rellenando el Formulario de Inscripción.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido