FAMMA, galardonada por defender los derechos de las personas con discapacidad

FAMMA acto premio Alcorcón

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid) ha sido galardonada este viernes por la Policía Municipal de Alcorcón por su defensa de los intereses de las personas con discapacidad física y orgánica en el municipio.
Con motivo del Día de la Policía Municipal de Alcorcón, FAMMA ha recibido este galardón de manos del alcalde de Alcorcón, David Pérez, y del jefe de la Policía Municipal, Eduardo de María García.
En la actualidad, los resultados de la federación se encuentran en tendencia de crecimiento en la inclusión del grupo social, que viene reflejada en las más de 4.600 personas con discapacidad que viven en el municipio de Alcorcón y que confían en FAMMA y en sus servicios.
“En los tiempos que corren, sorprende encontrarse con personas que tienen sensibilidad hacia nuestro colectivo”, afirmó el presidente de FAMMA, Javier Font, quien hizo hincapié en que en que “por ello, se consideran unos resultados de colocación adecuados a las necesidades de un colectivo, que requieren del apoyo personal e institucional de los Ayuntamientos y de organizaciones como FAMMA”.
Este galardón, supone un reconocimiento a una trayectoria singular, que nace con la puesta en marcha de los planes municipales que FAMMA propone como recurso para la consecución de la plena autonomía personal de las personas con discapacidad independientemente de su ubicación.
Por último, Font señaló que “es un honor recibir este reconocimiento por parte del Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón”, con el cual, “hemos tenido la suerte de poder trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica en el municipio y con el que seguiremos trabajando, para desarrollar cualquier otra actuación que mejore la vida de estas personas”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido