Getafe destaca la labor de COCEMFE en favor de las personas con discapacidad

Acción COCEMFE en Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Bienestar Social, Salud y Consumo, Ángeles Guindel, reconocieron la importante tarea que desarrolla COCEMFE en favor de las personas con discapacidad del municipio y mostraron su disposición a continuar colaborando y fijando objetivos comunes en defensa de este grupo social.
Lo hicieron durante su visita al ‘stand’ de COCEMFE en la III Feria de Asociaciones de Getafe, donde hicieron hincapié en la importancia de la colaboración mutua, tanto a través de la Agencia Local de Empleo, como de los diferentes servicios del Ayuntamiento.
Como eje central de las actividades de COCEMFE en la feria, a las 18.00 horas arrancó el ‘Maratón para la Captación de Talento’ dirigido a personas con discapacidad, con el objeto de visibilizar el talento y las competencias de las personas con discapacidad y el valor que aportan y pueden aportar al conjunto de la sociedad a través de su trabajo.
Por su parte, la coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe, Concepción Callejo Alonso, se mostró muy interesada en impulsar con mayor intensidad la colaboración con el Servicio de Empleo.
El Servicio de Empleo de Getafe comenzó su andadura en 2009 ofreciendo a las personas con discapacidad, oportunidades de incorporación laboral y a quienes las contratan, una vía para desarrollar su proyecto como empresas inclusivas y socialmente responsables.
En la actualidad hay inscritas en el servicio cerca de 2.500 personas y un millar de empresas colaboradoras y durante estos años el equipo ha facilitado 627 inserciones laborales de personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido