EME promoverá una beca para la investigación de la esclerosis múltiple  

La subvención será posible gracias a la recaudación conseguida durante la sesión online benéfica organizada por la entidad.
EME promoverá una beca para la investigación de la esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple España (EME), entidad perteneciente a COCEMFE, promoverá una nueva beca para investigación de la esclerosis múltiple gracias al evento online de concienciación social, ‘El fantasma de la EM’, que consiguió recaudar fondos para esta causa través del proyecto ‘M1 de Esclerosis Múltiple España’, y apoyar la labor de las asociaciones y fundaciones que atienden a las personas con esclerosis múltiple. 

Esta iniciativa, para llegar a la población más joven, utiliza el humor sin dejar de mostrar y concienciar sobre las dificultades y efectos, muchas veces invisibles, que esta enfermedad provoca a las personas que tienen esta patología.  

Este año, el ‘stream’ solidario ha tenido como anfitrión al creador de contenido y locutor Roc Massaguer, conocido como Outconsumer, y se extendió a lo largo de 12 horas en las que se contó con el testimonio de personas que tienen la enfermedad, como el de María Segura y Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto.  

En el evento también participó Andrea Raposo, investigadora principal del proyecto de investigación que fue becado gracias a la recaudación del evento de ‘stream’ de la edición 2022, del Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Clínico San Carlos de Madrid. 

La emisión online llegó a tener más de 42.000 espectadores gracias al apoyo del youtuber Ibai Llanos, que redirigió a su público al ‘stream’ solidario. En total, la jornada logró recaudar más de 25.000 euros que posibilitarán creación de esta una nueva beca de investigación.  

 Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido