FEGADI COCEMFE celebra el Pleno más reivindicativo de su Junta Directiva   

Ante la situación que atraviesa el sector de la discapacidad, el Pleno ha acordado medidas que responden a las reivindicaciones del movimiento asociativo como la dificultad de la financiación, la falta de accesibilidad universal y la larga demora en la valoración de la discapacidad y en la aplicación del nuevo baremo.
Junta Directiva FEGADI COCEMFE

FEGADI COCEMFE ha celebrado el pleno de su Junta Directiva en el que se ha valorado positivamente el informe de la gestión realizada desde la Federación, que permite el desarrollo de los programas a través de los que se benefician sus 4.190 asociados y asociadas. Representantes de sus 30 entidades han puesto de manifiesto las continuas dificultades de financiación de las organizaciones.   

El orden del día del pleno, celebrado telemáticamente, se ha caracterizado por su marcado carácter reivindicativo. En este sentido se han tomado acuerdos muy importantes debido a la grave situación a la que se está abocando al sector de la discapacidad con los sobrecostes de las energías, la falta de subvenciones e ingresos, la falta de encaje de la reforma laboral en las posibilidades reales de contratación de las entidades y, sobre todo, el retraso y continúa solicitud de documentación para la justificación de subvenciones. 

Todos estos factores podrían llevar al cierre de muchas de las entidades, con el consiguiente perjuicio en la atención a las personas con discapacidad. Para evitar esta situación, la Junta ha aprobado acuerdos para buscar nuevas fuentes de financiación y llevar a cabo un plan de visibilización e impactos en medios de comunicación.  

Entre las reivindicaciones del pleno ha destacado la relativa a la accesibilidad universal. Las entidades quieren denunciar con ella la falta de accesibilidad de los espacios públicos, cuestión fundamental para ejercer los derechos de la ciudadanía. Otras reclamaciones para las que se han adoptado acuerdos han sido la interminable espera para las valoraciones de discapacidades o el retraso en la aplicación del nuevo baremo de discapacidades. 

En el mismo acto se ha llevado a cabo la incorporación oficial de las entidades ACCU CÁDIZ, ORIÓN, ALGECIRAS y PÁRKINSON CÁDIZ que vienen a fortalecer el movimiento asociativo en la provincia de Cádiz.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido