COCEMFE Alicante promueve el voluntariado en red con la campaña ‘Un mundo apapachante’

Imagen de la campaña

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) en conjunto con la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF Villena) y la Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe (APDA Aspe) ha lanzado la campaña ‘Un mundo apapachante’ para promover el voluntariado en red y conseguir un mundo sin barreras.  

En concreto, ‘Un mundo apapachante’ persigue sensibilizar, captar y formar a más de 30 personas voluntarias. Una acción que se ha empezado a llevar a cabo gracias a la financiación de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante.  

“Para nuestro Movimiento Asociativo, la figura del voluntariado es un gran activo humano con el que contar. Su labor es fundamental para crear una ciudadanía crítica que impulse cambios transformadores”, indican desde COCEMFE Alicante. Es por ello que con esta campaña se pretende consolidar la presencia estable, duradera y participativa de esta figura en la entidad. “Queremos generar una red para ofrecer un mayor apoyo a las personas con discapacidad de la provincia de Alicante y sus familias, sobre todo a aquellas que tienen limitadas las posibilidades en materia de ocio, participación social y/o autonomía personal”, añaden. 

COCEMFE Alicante ha hecho uso del término ‘apapachar’, proveniente del español de México, porque describe el relevante impulso de cuidar, tocar y acompañar con la energía del corazón. Partiendo de este concepto, las personas voluntarias en la entidad alicantina serán personas ‘apapachantes’. 

“El mundo está lleno de personas apapachantes que usan los brazos para acariciar con el alma, disipar la soledad y minimizar barreras”, expone COCEMFE Alicante en su campaña de captación de voluntarios/as que ya puede visualizarse en su web y redes sociales. La entidad conceptualiza a la persona voluntaria como aquella que otorga un abrazo prolongado y afectuoso cargado de empatía y de respeto entre iguales. 

Puede consultarse más información sobre la campaña e inscripciones en el siguiente enlace. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido