Fekoor lanza una campaña para concienciar acerca del cumplimiento de la Convención sobre Discapacidad   

La iniciativa quiere concienciar sobre el cumplimiento de la norma, ratificada hace 15 años, de la que parte del articulado todavía sigue sin llevarse a efecto.
FEKOOR lanza una campaña para recordar la obligatoriedad del cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, lanza, bajo el lema ‘Es de ley’, una campaña para concienciar a los poderes públicos y a la ciudadanía en general sobre la obligación que tiene el Estado de cumplir la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

El próximo 3 de mayo se cumplen 15 años desde que España ratificara la citada Convención de las Naciones Unidas, momento en el que pasó a ser “una norma interna con rango de ley cuyos derechos son vinculantes y deben ser garantizados por las instituciones que nos representan”, ha precisado el director de Fekoor, Javier Gil. 

“Sin embargo, a día de hoy, parte del articulado sigue sin llevarse a efecto”, ha incidido Gil, motivo por el cual la entidad vizcaína lanzaesta campaña de concienciación que quiere “remarcar que es una norma de obligado cumplimiento” y poner en valor un instrumento jurídico que “además de visibilizar a nuestro colectivo, sitúa la discapacidad como una cuestión de derechos humanos con la que hacer valer nuestras capacidades y competencias”.  

Javier Gil ha subrayado que cumplir la Convención y garantizar los derechos que se recogen en la misma constituye “un reconocimiento de que las personas con discapacidad formamos parte de una sociedad inclusiva en la que podemos elegir y desarrollar nuestro proyecto vital como el resto de la ciudadanía, afrontando las mismas obligaciones y los mismos problemas”.  

En ese sentido, y dado que nos encontramos en fechas preelectorales, Fekoor demanda que “se garantice la participación pública y política efectiva de su colectivo asegurando la accesibilidad universal de programas, campañas, instalaciones y materiales que faciliten el efectivo derecho al voto”. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido