Las mujeres con discapacidad, “hartas” de ser discriminadas

Imagen Vídeo #HartasDe

COCEMFE Navarra ha elaborado un vídeo en el que varias mujeres con discapacidad expresan de qué están hartas, visibilizando las situaciones de discriminación y violencia de género que viven en su día a día.
Este vídeo forma parte de la campaña ‘#Hartas de’ que ha puesto en marcha la Red Navarra de Discapacidad por la Igualdad (REDI), entidad que de la que forma parte COCEMFE Navarra.
En concreto, estas mujeres se encuentran “hartas” de “no salir en los medios de comunicación”, de que “me digas que tengo cuento porque mi discapacidad no se ve”, de que “no me dejes tener un empleo”, de que “cuando me acosan en el colegio mires para otro lado” y de que “creas que no soy capaz de ser madre”.
Asimismo, las protagonistas del vídeo critican que la sociedad no sea capaz de ponerse en su lugar, que se les pague menos por el por el mismo trabajo, de ser controladas y de tener que asumir ellas los cuidados en solitario.
Por último, resumen todas estas discriminaciones haciendo hincapié en que están “hartas de ser invisibles” e invitan a todas las mujeres, tengan o no discapacidad, a utilizar el hashtag ‘#HartasDe’ para contar de qué están hartas y denunciar todas esas situaciones de machismo y discriminación que soportan en su día a día.

Noticias relacionadas

Ir al contenido