ALCER ofrece alojamiento transitorio a pacientes en Madrid

Logo de ALCER

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER  (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), entidad perteneciente a COCEMFE, está desarrollando el proyecto ‘Piso asistido para pacientes con enfermedad renal crónica desplazados sometidos a tratamientos sustitutivo renal y a sus familiares’,  con el que se pretende cubrir las necesidades de alojamiento de este grupo social desplazadas a Madrid durante todo el proceso de la enfermedad renal crónica, incluyendo este tipo de tratamiento, y del que se han beneficiado 21 pacientes a lo largo de este año. 

De esta manera, ALCER ofrece este servicio a los/las pacientes que tengan que desplazarse a la capital para atender su enfermedad y/o someterse a tratamiento, ya que, tanto para estas personas como para sus familiares que les acompañan, supone una carga económica adicional.  

Asimismo, la entidad ofrece apoyo psicosocial e información sobre esta patología, durante todo el proceso (preoperación, operación, consultas médicas y/o tratamientos de diálisis, entre otros), a todas las personas usuarias del servicio que lo soliciten. 

Este proyecto se está ejecutando gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de su Movimiento Asociativo, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE: ‘Programa Estratégico Estatal de Servicios Transitorios de Alojamiento’.  

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido