El CERMI premia a la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad por su labor en favor de la inclusión laboral

faaam

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este lunes el ‘Premio cermi.es 2018’ a la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), entidad perteneciente a COCEMFE,  en la categoría de Inclusión laboral.
El jurado ha reconocido así la labor de esta organización, expresión de la sociedad civil organizada en torno a la discapacidad física y orgánica, por haber impulsado durante sus más de 30 años de existencia una multiplicidad de desarrollos empresariales sostenibles dirigidos a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.
Con ellos, “ha constituido un modelo socioeconómico de éxito, incardinado en el entorno y con gran aportación de valor a la provincia de Almería y a toda Andalucía”, expone el fallo.
La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la Unidad de Día y Residencia de FAAM de la ciudad de Almería y ha sido conducida por la responsable de Comunicación e Imagen de FAAM, Rocío Guillén. El reconocimiento ha sido recogido por el presidente de FAAM, Valentín Sola, de manos del presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.
El presidente del CERMI Estatal ha destacado que los ‘Premios cermi.es’ buscan la excelencia como modelo extensible en todo el país “y la candidatura de FAAM es, sin duda, un ejemplo generador de riqueza y valor en el entorno y un paradigma de iniciativa social que contribuye a la creación de empleo para las personas con discapacidad”.
Por su parte, Valentín Sola ha afirmado que en la organización al completo se sienten “muy felices por este premio, que supone uno de los más importantes reconocimientos en el ámbito nacional en materia de inserción laboral”.
“Este premio lo hacemos extensible al resto de asociaciones que a diario trabajan por la inserción laboral de las personas con discapacidad”, señaló Sola, que remarcó que el hecho de que “el CERMI nos reconozca el trabajo que hemos desarrollado en estas tres décadas nos hace más visibles socialmente, nos identifica como un referente de buenas prácticas en la inserción laboral y por otro lado, es una motivación para seguir avanzando en el ámbito laboral como aspecto clave para alcanzar la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido