FAMMA celebra la deducción fiscal por asistencia personal de la Comunidad de Madrid

La desgravación fiscal facilitará que las personas con discapacidad contraten asistentes personales para lograr su plena autonomía.
FAMMA celebra la deducción

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid), celebra la modificación que la Consejería de Hacienda autonómica ha hecho sobre el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Madrid en materia de tributos cedidos por el Estado.

En concreto, la Consejería ha incluido el artículo 11 bis, donde se recoge que las personas que efectúen cotizaciones por el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social podrán deducir el 25% de las cuotas ingresadas por tales cotizaciones, siendo el límite de deducción de 450 euros anuales. En caso de que el contribuyente sea titular de familia numerosa, la deducción será del 40%, con el límite de deducción de 600€ anuales.

La Federación ha estado trabajando para conseguir que la Comunidad de Madrid ampliara las deducciones autonómicas para las personas con discapacidad y en situación de dependencia, que necesitan asistencia de terceras personas y tuvieran contratada asistencia personal, ya que la contratación de este personal supone un gran impacto en la capacidad económica de este grupo social y sus familias.

FAMMA celebra que la Comunidad de Madrid lleve a cabo este tipo de medidas y asegura que esta desgravación fiscal proporcionará que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de contratar asistentes personales, figura fundamental para lograr su plena autonomía. Además, afirma que esta medida contribuirá a que más personas sean dadas de alta y coticen en el Régimen Especial de la Seguridad Social.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido