FELUPUS y SEMI firman un convenio para impulsar el avance científico e investigador y la sensibilización social sobre el lupus

Con este acuerdo ambas organizaciones cooperarán en el desarrollo de iniciativas que impulsen actividades de interés para los especialistas en medicina interna como para las personas con lupus y sus familiares.
FELUPUS y SEMI firman un convenio

La Federación Española del Lupus (FELUPUS), entidad perteneciente a COCEMFE, y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) han firmado un convenio mediante el que ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de proyectos y acciones en el campo asistencial, docente e investigador con el fin de fomentar el avance científico en la enfermedad del lupus, mejorar la atención que reciben las personas que tienen esta patología y sus familiares, y contribuir a la concienciación social sobre ella.

El acuerdo, que han firmado la presidenta de FELUPUS, Silvia Pérez Ortega, y la presidenta de la SEMI, Juana Carretero Gómez; establece un marco de cooperación entre ambas organizaciones para el desarrollo de iniciativas que permitan impulsar actividades de especial interés tanto para los especialistas en medicina interna como para las personas con lupus y sus familiares.

En palabras de Silvia Pérez, este acuerdo con la SEMI supone “el comienzo de una colaboración clave que permitirá avanzar en la concienciación social sobre la enfermedad y un apoyo importante para las personas con lupus y sus familiares”. Pérez ha agradecido el paso dado por la SEMI hacia las personas con lupus, ya que son las que tienen la enfermedad, y sobre las que ha afirmado que “son el primer agente que debe tener voz para orientar sobre sus necesidades, sintomatología y limitaciones dentro de su vida real. Es la voz a la que escuchar y que aportará información útil, tanto en las distintas fases de la investigación (inicio, transcurso o final) como en la atención global sanitaria”, ha añadido.

En este sentido, la presidenta de la SEMI ha manifestado que “la firma de este acuerdo sienta las bases de una colaboración estrecha con la que pretendemos impulsar el conocimiento y la concienciación sobre el lupus y emprender acciones conjuntas que, de la mano de las personas con esta patología, sus familiares y de los médicos internistas, permitan fomentar y consolidar avances importantes en este campo”.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido