Fibrodolor 2015: Actualización en Fibromialgia y Dolor Crónico

fibro

La Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF), entidad miembro de COCEMFE Cataluña, inicia la segunda edición de Fibrodolor Online 2015. Esta plataforma digital se constituye con el fin de difundir los resultados de investigación científica y desarrollo tecnológico alcanzados en el estudio del dolor crónico y de la fibromialgia durante los últimos años.
Fibrodolor Online 2015 tendrá dos campus virtuales: general y profesional, con dos áreas privadas completamente diferenciadas. Cada campus tendrá su foro de participación, constituyéndose como una plataforma de participación donde los usuarios podrán interactuar con el conferenciante, los directores del Fibrodolor y el resto de usuarios.
El curso empezará el próximo 2 de febrero y se estructura en 15 ponencias, que se irán poniendo en abierto con una cadencia de 15 días. Pasados los 15 días se procederá a la apertura de la siguiente conferencia.
Dichas conferencias son el resultado de la Reunión Anual que se realiza entre investigadores básicos y clínicos con especialistas en la práctica clínica de tratamiento de la Fibromialgia (V International Symposium for the Study of Chronic Pain and Fibromyalgia celebrado en Palma de Mallorca en Setiembre de 2014 realizado en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB)).
Un año más, Fibrodolor Online 2015 ha recibido el reconocimiento científico de la Sociedad Española de Reumatología (SER), así como el aval de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y de la Sociedad Española del Dolor (SED) y cuenta con la acreditación de Formación Continua para Profesionales del Sistema Nacional de Salud con un total de 5,4 créditos y 32 horas de duración.
El programa científico está compuesto por ponencias de investigadores relevantes de Europa, Israel, Estados Unidos y Argentina, con acreditada relevancia científica en el ámbito del dolor crónico y la fibromialgia dirigido especialmente a profesionales de la salud e investigadores, pero abierto también a pacientes y público en general.
Fibrodolor 2015 pretende, además de difundir las últimas investigaciones sobre Fibromialgia, Dolor Crónico y Fatiga Crónica, incrementar la masa crítica mediante la potenciación y transferencia de conocimiento sobre estas enfermedades e impulsar e integrar actuaciones científicas de carácter nacional e internacional relacionadas con una problemática social y sanitaria.
La plataforma tiene su origen en el V International Symposium for the Study of Chronic Pain and Fibromyalgia, que resultaron de la fusión de las Jornadas Internacionales “Dr. Moisés Broggi” y de las organizadas por la UIB los años 2011 y 2012. Dichas jornadas fueron organizadas por la Fundación FF e IUNICS de la UIB.

Noticias relacionadas

Ir al contenido