COCEMFE Cáceres comienza el curso formativo incluido en el programa POISES 2023   

El curso, incluido en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2023), se dirige a personas con discapacidad con el fin de aumentar sus posibilidades de participar activamente en el mercado de trabajo.  
COCEMFE Cáceres comienza un curso enmarcado en el POISES 2023.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Cáceres, (COCEMFE Cáceres), ha comenzado el curso ‘Auxiliar de servicios, control de accesos y zonas reguladas de aparcamiento’, incluido en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2023), dirigido a personas con discapacidad y destinado a aumentar sus posibilidades de participar activamente en el mercado de trabajo.  

El curso forma parte del proyecto ‘Formación para personas con discapacidad y mejora de su empleabilidad’, con el que la Confederación persigue que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social e integración laboral. 

La formación, en la que participan un total de diez personas con discapacidad y que finalizará el 14 de julio de 2023, consta de una parte teórica y otra práctica que tendrán una duración de 160 y 100 horas, respectivamente. El curso formativo se desarrolla en la Casa Municipal de Cultura ‘Rodríguez Moñino’, espacio cedido por el Ayuntamiento, mientras que la parte práctica se llevará a cabo en empresas que colaboran en la mejora de inserción laboral de las personas con discapacidad.  

Este proyecto forma parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) de Fundación ONCE “Uno a Uno” cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  En el marco de sus fines fundacionales, Fundación ONCE considera actividad prioritaria la formación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad. Para ello, desarrolla programas dirigidos a personas con discapacidad en situación de desempleo y acciones formativas que faciliten su inclusión laboral. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido