FNETH apuesta por consolidar los lazos con sus asociaciones mediante formaciones útiles para sus representantes y delegados/as

Taller impartido por FNETH financiado gracias al IRPF

FNETH está desarrollando durante todo el año 2019 el proyecto ‘Fortalecimiento Institucional del Movimiento Asociativo’, con el que 21 entidades de todo el territorio nacional recibirán formación en aspectos diversos con los que fomentar la cohesión entre las mismas y la matriz FNETH.

Este proyecto se realiza en el marco del ‘Programa Estatal de Fortalecimiento y Movimiento Asociativo’, promovido por COCEMFE para aumentar la cohesión y visibilidad social de las problemáticas que encuentran las personas con patologías hepáticas.

En este sentido, el eje del programa es la atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria para así cumplir con el objetivo de lograr una cohesión entre las asociaciones que facilite el trabajo en red y permita alcanzar un mayor nivel de fortalecimiento asociativo.

En concreto, está beneficiando a 15.050 personas de 21 entidades distintas del ámbito de la discapacidad dedicadas en concreto a las dolencias hepáticas y al fomento de la donación y trasplante de órganos.

Además, se abrirá un proceso de profesionalización y creación de imagen y mensajes únicos para así lograr el fortalecimiento de la capacidad y visibilidad institucional de la Federación y sus entidades, se habilitarán talleres formativos en ámbitos como la comunicación con actividades de educación en redes sociales y creación de contenidos multimedia y habrá talleres enfocados al ciclo de proyectos, procesos de formulación, ejecución y justificación de proyectos.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende instruir a las entidades conformantes de FNETH en aspectos que desde la federación se consideran básicos para aumentar su capacidad de visibilización de sus pacientes, cómo son la comunicación especialmente en el mundo de las redes sociales y la web. Asimismo, se les ofrece formación básica para iniciación al ciclo de proyectos con el objetivo de aumentar su capacidad de ofrecer servicios a los pacientes mediante una mayor y mejor financiación.

Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Fortalecimiento Institucional del Movimiento Asociativo.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Noticias relacionadas

Ir al contenido